El Grupo tiene previsto invertir un total de aproximadamente 1.700 millones de dólares durante el período 2023-25.
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Asignación de capital para apoyar un suministro de electricidad descarbonizado
El Plan 2023-2025
El Grupo espera movilizar alrededor de 1.700 millones de dólares entre 2023 y 2025.
71%
De las inversiones serán destinadas a renovables
Se planea alcanzar los 7,5 GW de capacidad renovable al 2025, 1,9 GW más que 2021, incluidos aproximadamente 200 MW de almacenamiento.
18%
De las inversiones serán destinadas a las redes de distribución
De estas inversiones, 44% se utilizarán en conexiones de clientes a la red, 31% en proyectos de calidad y resiliencia y, finalmente, un 25% destinado a digitalización.
Para 2025, el Grupo Enel Chile tiene como objetivo llegar a una capacidad renovable total de alrededor de 7,5 GW, +1,9 GW vs. 2021, así como aumentar la base de usuarios finales de la red en 101 mil y promover la electrificación del consumo de energía, aumentando los volúmenes de electricidad vendidos en el desarrollo de servicios "más allá de los productos básicos", como la movilidad pública eléctrica o el almacenamiento detrás del medidor, en colaboración con socios.
El Plan Estratégico 2023-2025
1.700
millones de dólares
Invertido en nuestra estrategia sostenible
Con una alineación del 90% con los objetivos de desarrollo sostenible de los ODS de la ONU y una alineación de más del 85% con los criterios de taxonomía de la Unión Europea.
2025: Acelerar la entrega y mejorar nuestro posicionamiento
Se espera que la capacidad renovable total del Grupo aumente a 7,5 GW. Como resultado, se estima que la generación de cero emisiones alcanzará el 79% en 2025 y se espera que las emisiones de CO2 disminuyan en más de un 62% en comparación con 2021, posicionando al Grupo para lograr sus objetivos de “Cero Emisiones" de acuerdo a los plazos previstos.
2,2
Millones
Usuarios finales en Infraestructura y Redes
1,0
TWh
2,9x de electricidad vendida por la electrificación del consumo vs. 2022
Permitir la electrificación de la demanda energética de los clientes
El Plan 2025
Las acciones estratégicas del Grupo tendrán como objetivo incrementar el valor para los clientes de los segmentos Business to Consumer ("B2C"), Business to Business ("B2B") y Business to Government ("B2G"), aumentando su nivel de electrificación y mejorando los servicios ofrecidos.
Dado los proyectos de electrificación se dejarán de emitir 1.174 miles de toneladas de CO2 al 2025, tomando como referencia el año 2019.
Dado los proyectos de electrificación se dejarán de emitir 1.174 miles de toneladas de CO2 al 2025, tomando como referencia el año 2019.
Centrándose en la creación de valor a lo largo de la cadena de valor
Para fortalecer su estrategia centrada en el cliente, el Grupo Enel Chile ha definido en su estrategia comercial la asignación de capital hacia las necesidades del cliente, aprovechando la electrificación y brindando al mismo tiempo excelentes niveles de servicio.
Adelantando objetivos sostenibles "Cero Emisiones"
La Estrategia del Grupo Enel Chile y su posicionamiento proyectado permitirán adelantar 10 años su compromiso "Cero emisiones", de 2050 a 2040. De hecho, Enel Chile abandonó completamente la generación a carbón durante el 2022, con el cierre de Bocamina II y planea abandonar la generación a gas para 2040, reemplazando su cartera termoeléctrica con nueva capacidad renovable, así como hibridando renovables con soluciones de almacenamiento. Además, se prevé que para 2040 la electricidad vendida por el Grupo se produzca íntegramente a partir de energías renovables.