Estás viendo el sitio en español. Puedes cambiar el idioma o cerrar y continuar. ENGLISH
El gobierno de los riesgos del Grupo Enel se basa en un conjunto estructurado y formalizado de elementos que se definen y actualizan periódicamente en línea con la evolución de los negocios del Grupo, con la norma internacional de gestión de riesgos ISO: 31000 2018 y con las mejores prácticas de gestión de riesgos.
1.
Comité de Riesgos del Grupo Establecido al más alto nivel y encabezado por el Consejero Delegado del Grupo Enel.
2.
Comités locales de riesgo Establecidos para las principales Líneas de Negocio y perímetros geográficos (países y regiones), liderados por el responsable de la organización correspondiente (responsable de Línea de Negocio/país/región) en coordinación con el Comité de Riesgos del Grupo.
3.
Marco de apetito por el riesgo Formalizado expresamente en el catálogo de riesgos del Grupo.
4.
Tres líneas de defensa Asignación clara y definida de roles y responsabilidades de acuerdo con el principio de las tres líneas de defensa 1 = Dirección
2 = Control
3 = Auditoría Interna
5.
Sistema de procedimientos organizativos y políticas de riesgos Permite desarrollar procesos para la medición, gestión, seguimiento y control de los riesgos significativos.
6.
Sistema de generación de reportes Para informes continuos y estructurados a los responsables de la toma de decisiones sobre exposiciones al riesgo y métricas, entregados a nivel de Grupo, Línea de Negocio y área geográfica significativa.
Los riesgos se definen en un catálogo de riesgos que sirve de referencia para todas las áreas del Grupo Enel y para todas las unidades involucradas en los procesos de gestión y seguimiento. La adopción de un lenguaje común facilita el mapeo y representación integral de los riesgos dentro del Grupo, permitiendo así la identificación de aquellos que impactan en los procesos del Grupo y los roles de las unidades organizacionales involucradas en su gestión.