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Salud y Seguridad
2022
2025
Δ 25-22
Índice de frecuencia de lesiones con pérdida de tiempo (LTI FR) Personal Enel Chile
0,23
Reducir LTI FR
-
Índice de frecuencia de lesiones con pérdida de tiempo (LTI FR) Personal Contratista
0,82
Reducir LTI FR
-

Estamos comprometidos con el desarrollo y la promoción de una sólida cultura de seguridad que garantice un lugar de trabajo libre de riesgos para todos los que trabajan con y para el Grupo Enel.

Garantizar la salud y la seguridad de nuestra gente es una responsabilidad que todos compartimos.

Igualdad de género
2022
2025
Δ 25-22
% de Managers mujeres
14%
14%
2%
% de Middle Managers mujeres
22%
24,20%
9%

Estamos comprometidos a construir un entorno de trabajo inclusivo que valore la diversidad y la singularidad.

Estamos incorporando mujeres en los Planes de Sucesión Directiva a fin de aumentar la representación de mujeres en puestos de alta dirección dentro de la Compañía.

El Grupo Enel, en febrero de 2021, confirmó el compromiso con la igualdad de género, al sumarse a la campaña “Igual a los 30”,  iniciativa por la cual diversas organizaciones internacionales se comprometen a promover la igualdad de género en los salarios, entre el liderazgo, y en oportunidades al 2030 dentro del sector de energías limpias.

Nos hemos comprometido a aumentar el número de mujeres en puestos manageriales hasta el 14,3% de todos los puestos directivos y hasta el 24,2 % de los mandos intermedios (o middle managers) para 2025.

Estamos comprometidos a fomentar el desarrollo individual a través de una gama cada vez mayor de capacitación para garantizar que las Personas estén continuamente capacitados y sean competitivos; aprendiendo nuevas habilidades y optimizando el desempeño frente a las nuevas demandas.

La rápida y continua evolución de nuestro negocio ha resultado en la necesidad de nuevas habilidades técnicas y profesionales y ha llevado a la obsolescencia natural de otras. Dentro de este panorama, nos comprometemos a aumentar el número promedio de horas de capacitación por empleado por año con énfasis en los pilares centrales de nuestra estrategia de desarrollo:

  • aprendizaje continuo, para asegurar que nuestra gente se mantenga competitiva y actualizada;
  • reskilling, dirigido a aprender nuevas habilidades para cubrir nuevos roles y ocupar nuevos puestos;
  • upskilling, con el fin de optimizar el rendimiento frente a las necesidades cambiantes.
Nuestra estrategia tiene como objetivo descarbonizar y electrificar el consumo de nuestros clientes creando valor para todos los grupos de interés.