Estás viendo el sitio en español. Puedes cambiar el idioma o cerrar y continuar. ENGLISH
"El compromiso de la lucha contra el cambio climático es uno de los temas de mayor relevancia en nuestra estrategia y es por ello que promovemos la electrificación junto con el desarrollo de más capacidad renovable, ayudando a la descarbonización del país, creando valor para nuestros clientes, quienes son el foco central de la estrategia de la Compañía".
CEO
Giuseppe Turchearelli CEO

De acuerdo con nuestro plan de inversiones, destinaremos 2.300 millones de dólares al período 2024-2026. Continuando con nuestra estrategia iniciada hace algunos años, esta inversión se centrará principalmente en el negocio de generación a través del desarrollo renovable, para agregar 1,3 GW de capacidad a finales de 2026, fortaleciendo la rentabilidad de nuestra estrategia comercial. La mayoría de los proyectos se ejecutarán a través de una asociación para seguir impulsando la descarbonización y, al mismo tiempo, mantener una posición financiera cómoda y saludable.

Destinaremos más de 300 millones de dólares a seguir mejorando nuestras redes, su calidad de servicio y resiliencia, y nuestra amplia oferta de productos y servicios, cada vez más acordes con la evolución de las necesidades de nuestros clientes.

El Grupo Enel desarrolla escenarios energéticos y climáticos, y de condiciones macroeconómicas y financieras a corto, medio y largo plazo, para apoyar su planificación estratégica e industrial y la evaluación de inversiones y operaciones corporativas extraordinarias. Su integración en los procesos corporativos tiene en cuenta las directrices del Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD) y permite evaluar los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático.

El proceso de definición de las estrategias de Enel Chile, como parte del Grupo Enel, va acompañado de un análisis preciso de los riesgos y oportunidades asociados a dichas estrategias, incluidos los aspectos relacionados con el cambio climático.

Para identificar, de manera estructurada y en línea con las recomendaciones del TCFD, los principales riesgos y oportunidades y su impacto en el negocio, hemos adoptado un marco que describe explícitamente las principales relaciones entre los tipos riesgos y oportunidades, y la variabilidad de escenarios, destacando las medidas estratégicas y operativas, incluidas la mitigación y la adaptación.

Existen dos macro categorías de riesgos/oportunidades:

  • los que se derivan de la evolución de los escenarios de transición; y
  • los que se derivan de la evolución de las variables físicas.
Ver en el Presente