Hemos acelerado notablemente nuestra estrategia de transición energética hacia un modelo de negocio Net-Zero y centrado en el cliente.
Estamos comprometidos a garantizar el acceso universal a la electricidad a precios asequibles mediante la inversión en energía renovable limpia y menos costosa.
Somos el holding eléctrico más importante de Chile, con operaciones en los segmentos de generación, distribución y redes, y otros negocios relacionados con la transformación y extensión del mercado eléctrico, con una capacidad instalada neta de 8.478 MW.
Enel es una de las organizaciones que participó en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía de la ONU, la primera cumbre de la ONU en más de 40 años dedicada exclusivamente a la energía. El evento virtual reunió a jefes de estado y otros líderes políticos, líderes empresariales y la sociedad civil, quienes presentaron su Energy Compact, es decir, una serie de compromisos voluntarios destinados a acelerar la consecución del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 7 de las Naciones Unidas: garantizar acceso a energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, y alcanzar cero emisiones netas.
En línea con este compromiso, Enel Chile continua con su plan de crecimiento, adicionando 1,5 GW de energía renovable al 2026, en relación con 2022.
Enel Chile es el mayor operador de red en términos de energía distribuida, atendiendo a más de dos millones de clientes. Opera en un área de 2.105 kilómetros cuadrados, distribuyendo electricidad en 33 comunas de la Región Metropolitana.
Global Customer Operation
Nueva organización para una mejor atención. A través de la nueva función Global Customer Operations Enel Chile está integrando iniciativas que permitan agilizar los procesos, a través de la digitalización, estableciendo nuevos canales de relación con sus clientes. Esta función tiene a cargo las siguientes actividades relacionadas con la gestión de los clientes:
(1) Números acumulados.
Hoy nuestro enfoque está en reconocer, satisfacer y anticipar las necesidades de los clientes mediante la comprensión de su contexto, comportamientos, sentimientos, preocupaciones y expectativas con respecto a su relación con ellos. Por eso Enel Chile está impulsando la digitalización de sus clientes, y llevando a cabo diferentes iniciativas para mejorar su experiencia. Esto incluye, por ejemplo, sitios web, aplicaciones, correo electrónico, redes sociales y WhatsApp como medios de atención al cliente.
En pagos, la Compañía continúa impulsando un conjunto integral de canales de pago, incluidas varias opciones digitales y presenciales.
En Enel Chile estamos impulsando un programa de inversión centrado en el cliente, aprovechando la digitalización y la innovación, donde estos juegan un papel crucial en la integración de la sostenibilidad y la eficiencia energética.
La innovación es un pilar estratégico en la creación de valor del Grupo, que incluye: la digitalización de la relación con el cliente (por ejemplo, aplicaciones, chatbots de redes sociales, asistentes virtuales); pagos digitales, autopago en oficinas comerciales.
Los clientes pueden beneficiarse de los servicios digitales en su vida diaria y encontrar ofertas dedicadas utilizando una arquitectura que puede lograr niveles más altos de eficiencia.
La llegada de 10 buses eléctricos de dos pisos a Chile convierte en prometedor el futuro del transporte público en el país, ya que las últimas licitaciones muestran la incorporación de más y nuevos buses eléctrios al sistema. Un paso significativo, que vuelve a colocar a Chile y a Enel X nuevamente en el centro de atención mundial, es la incorporación de 10 buses eléctricos de 2 pisos en el servicio de transporte público de la Región Metropolitana.
Estos vehículos, que llegan por primera vez a Chile, cumplen con el estándar RED, ofreciendo comodidades como aire acondicionado, wifi y conectores USB, además de contar con una capacidad para transportar hasta 112 personas. Sin duda, la incorporación de estos nuevos buses en el sistema de transporte marca un hito en el camino de la electromovilidad del país.
(1) Cifras acumuladas.
(2) Considera buses eléctricos abastecidos, administrados y servidos por Enel X Chile.